Híbrido Literario
Poesía para continuar

Jacqueline Herranz Brooks

By abril 1, 2020 No Comments

Jacqueline Herranz Brooks es una autora y artista interdisciplinaria cubana radicada en Nueva York. Su trabajo incluye fotografía documental, interpretación de sonido, instalación multimedia e intervención urbana. Jacqueline, quien está interesada en los procesos de ficcionalización de la memoria, es autora de Liquid Days (Argentina, 1997), Escenas para Turistas (New York, 2003), Mujeres sin Trama (New York, 2011) y Viaje en Almendrón (Installation book for Gallery Miller, 2015). También enseña español en CUNY.  

 El poema que aparece en la página es parte del proyecto Contested Territory/ Poesía Repatriada, en palabras de la poeta:

«Contested Territory: Poesía Repatriada: es un proyecto de intervención urbana con poesía callejera centrado en el proceso de repatriación cubana que emprendí, a pedido de mi madre, a partir del verano de 2018. Contested Territory: Poesía Repatriada consiste en mi «repatriación» de dos poemas que escribí en mi hogar actual en Queens, Nueva York, a La Habana (mi lugar de nacimiento y hogar hasta 1999) para pegarlos en lugares abandonados, que son parte integral de mis recuerdos de ser una artista cuir y sin hogar en La Habana de fines de la década de 1990. Cada intervención cuestiona la propiedad del espacio y mis esfuerzos por reclamarlos.»

Leave a Reply